Copia de Sin titulo 500 × 500

Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo

Antes de todo, quiero darte la bienvenida y las gracias por apoyar a Delmitoalfitness.

Me presento, soy Vico Rinardo, Biólogo experto en Microbiología, Vida saludable y Fitness.

Mi compromiso con la sociedad y el planeta, junto a mi pasión por la ciencia y el estilo de vida saludable, me han llevado a convertirme en científico-divulgador y crear Delmitoalfitness.

Delmitoalfitness nace con la intención de enseñar y ejercer de guía a todo aquel que lo necesite y contribuir a que alcance sus metas de bienestar y fitness promoviendo cambios del estilo de vida basados en evidencias científicas.

Mi búsqueda del camino hacia el peso ideal...

Hablando sobre mi y como he llegado hasta aquí empezo mi historia en la infancia. Cómo muchos de vosotros, de pequeño sufrí obesidad y la vida en el colegio no era fácil, el bullying estaba a la orden del día.

Necesitaba cambiar y ya no sólo por eso, mi salud mental y física estaban en riesgo.

Entrando en la adolescencia empecé a interesarme por los temas relacionados con el acondicionamiento físico, la salud y el bienestar. 

Cómo muchos de vosotros, no era un experto y mi fuente de información más inmediata y a la que acudía cuando tenía dudas era Internet.

Me sorprendía ver cómo de una web a otra los consejos eran totalmente contradictorios lo que me hacía dar bandazos con mitos del mundillo que no me llevaban a cumplir mis objetivos.

Había que cambiar la estrategia, dar un salto y manejar información de calidad y la fuente era la clave.

Comencé a leer muchos artículos científicos y aunque resultaban complejos, saber que aplicarlos en mi podría funcionar, justificaba el esfuerzo.

Aprendí mucho de forma totalmente autodidacta y el cambio vino en menos tiempo del que esperaba

En cuestión de un año, mejoré mi condición física y mi autoestima creció muchísimo. El cambio fue increíble. Era una persona nueva.

Un viaje de autodescubrimiento...

Más tarde estudié la carrera en Biología y me especialicé en Microbiología mientras continuaba formándome en otros temas relacionados con el acondicionamiento físico, la nutrición y otros aspectos del estilo de vida saludable que me resultaban interesantes, tanto de forma autodidacta cómo a través de numerosos cursos. Lo hacía con el objetivo de mantenerme en forma y mejorar mi estado de salud y realmente me motivaba.

Con mi formación adquirí una perspectiva del mundo diferente y a tener un ojo analítico bien desarrollado que me resultarían muy útiles. Ahora además tenía una buena base en biología molecular y sabía discernir un buen artículo científico de otro que no. 

Tras terminar mis estudios universitarios, conseguí un contrato para hacer el doctorado en un centro de investigación asociado por aquel entonces a la NAI, el Instituto de Astrobiología de la NASA.

Aunque la investigación me gustaba, no me hacia sentir pleno y decidí cambiar de rumbo.

Tras un tiempo de reflexión di con lo que quería hacer realmente… quería transmitir todo lo que había aprendido y así ayudar a los demás a cumplir sus objetivos y mejorar su calidad de vida. Fruto de este giro de timón nació Delmitoalfitness.

A través de Delmitoalfitness estoy pudiendo compartir con todo el mundo la ciencia detrás del Fitness y el Bienestar y luchar por acabar con sus falsos mitos que no ayudan a nadie.

¡Vamos! Te invito a que me acompañes en este viaje de aprendizaje y autodescubrimiento. 

Scroll al inicio