Sobre el Autor del Blog Delmitoalfitness

35193443 1905118886206371 848636356019093504 n e1643633524100

Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo

Carl Sagan

Antes de todo quiero darte la bienvenida y las gracias por apoyar a Delmitoalfitness.

Me llamo Víctor Rinardo, creador de Delmitoalfitness. Soy Biólogo molecular de formación y vocación, experto en microbiología, nutrición y acondicionamiento físico.

Mi compromiso con la ciencia, la sociedad y el planeta, junto a mi pasión por todo aquello que implique llevar un estilo de vida más saludable, me han llevado a convertirme en científico-divulgador y crear Delmitoalfitness.

Delmitoalfitness nace con la intención de  ofrecer acceso a información de calidad y con base científica sobre temas relacionados con el Bienestar, la Nutrición y el Fitness y de esa forma ejercer de guía para que todo el mundo pueda beneficiarse siguiendo un modelo de vida +Real, +Saludable y +Sostenible.

Para que conozcáis un poco más de mi historia, en las siguiente líneas daré algunos retazos sobre mi. Intentaré ser breve…

Ya siendo muy pequeño, creo que antes incluso de ser consciente, era un enamorado de la ciencia.

El mundo que me rodeaba era realmente estimulante y descubrirlo a cada paso era fascinante. Lo tenía claro ¡Quería ser científico!

Mi infancia, jugando en la huerta de la Vega Baja alicantina, saltando las acequias y deteniéndome a observar los pájaros y cualquier insecto que se cruzara en mi camino marcaría sin duda mi futuro y los pasos que daría más tarde.

Cómo muchos de vosotros, de pequeño sufrí obesidad y la vida en el colegio no era fácil, el bullying estaba a la orden del día.

Necesitaba cambiar y ya no sólo por eso, mi salud mental y física estaban en riesgo.

Entrando en la adolescencia empecé a interesarme por los temas relacionados con el acondicionamiento físico, la salud y el bienestar.

Cómo muchos de vosotros, no era un experto y mi fuente de información más inmediata y a la que acudía cuando tenía dudas era Internet.

Me sorprendía ver cómo de una web a otra los consejos eran totalmente contradictorios. 

Estuve un tiempo dando bandazos con mitos del mundillo que no me llevaban a cumplir mis objetivos y entonces supe que debía cambiar la estrategia.

Había que dar un salto, un salto trascendental, cómo el del mito al logos, para poder manejar información de calidad y la fuente era la clave.

Comencé a leer muchos artículos científicos y aunque resultaban complejos y requería mucho esfuerzo analizarlos, buscaba todos los términos para entenderlos y poder aplicarlos en mí.

Aprendí mucho de forma totalmente autodidacta y el cambio vino en menos tiempo del que esperaba.

En cuestión de un año, mejoré mi condición física y mi autoestima creció muchísimo. El cambio fue increíble. Era una persona nueva.

En ese momento era conocido en mi círculo más cercano por dar buenos consejos y ser un “sabioncillo” de estos temas.

Me gustaba ayudar a los demás de la forma que fuese y si podía hacerlo así, no lo dudaba.

Sin embargo y aunque me animaban a ir más allá, mis intereses profesionales iban en otra línea. Eso al fin y al cabo era un hobbie… pensaba.

Estudié la carrera en Biología y me especialicé  en Microbiología mientras continuaba formándome en temas relacionados con el acondicionamiento físico, la dietética y nutrición, tanto de forma autodidacta cómo a través de numerosos cursos. Lo hacía con el objetivo de mantenerme en forma y mejorar mi estado de salud y realmente me motivaba.

Con mis estudios adquirí una perspectiva del mundo diferente y a tener un ojo analítico bien desarrollado que me resultarían muy útiles. Ahora además tenía una buena base en biología molecular y sabía discernir un buen artículo científico de otro que no. 

Y llegó el momento, tocaba salir al mundo laboral.

Me estrené con un par de trabajos como investigador poco gratificantes, y más tarde conseguiría un contrato para hacer el doctorado en un Centro de Investigación asociado por aquel entonces a la NAI, el Instituto de Astrobiología de la NASA.

Las horas de estudio y muchos sacrificios por el camino habían dado su fruto. Estaba FELIZ. Sin embargo, no tardaría en darme cuenta de que algo fallaba.

Sabía que investigar me gustaba, pero no me llenaba lo suficiente, tenía que cambiar el rumbo ¿Pero hacia dónde? En realidad la respuesta había estado delante todo el tiempo, solo debía escuchar un poco.

¡Ya está! Quería ayudar a los demás a cumplir sus objetivos y mejorar su calidad de vida. Contaba con una sólida formación cómo Biólogo especializado en Microbiología, Nutrición y Acondicionamiento físico y era un apasionado de estos temas. Era una idea fantástica, ayudar a los demás con algo que me encantaba. Pero…  ¿Cómo podría llegar a mucha gente? 

Me puse manos a la obra y así nació la idea de crear Delmitoalfitness que empezaría a dar sus primeros pasos en Octubre de 2021.

A través de Delmitoalfitness estoy pudiendo compartir con todo el mundo mi experiencia, conocimientos y todo el saber científico que hay detrás del Fitness, la Nutrición y Dietética y el Bienestar con la seguridad de que el trabajo y esfuerzo depositado en este proyecto va a contribuir, aunque sea con un granito de arena a mejorar la vida de las personas y construir un mundo mejor.

0
    Tu Carrito está VacíoVolver a Tienda
    Ir arriba